Otra Tarea

  • David de Miguel Angel

Serie «Clásicos»

Ficha

Fotografía Digital

Papel Fujifilm PEARL PHOTO PAPER 290gr

30×40 y 50×70

La incansable búsqueda de nuestra propia comprensión de la realidad, no ha parado desde los orígenes remotos del hombre.

Diferentes concepciones del quién, el dónde y el porqué guían nuestras vidas, llenando éstas de sufrimientos y placeres justificados por nosotros mismos, como si de un corset atado por el devenir entre el ser o el pensar se tratara.

Sin embargo la realidad atemporal el aquí y ahora, nos empuja de estas cuestiones tan abstractas ocupándolas de enfoques más prácticos.

Se presenta aquí la cuestión de saber si vale más ser temido que amado. Se responde que sería menester ser uno y otro juntamente; pero como es difícil serlo a un mismo tiempo, el partido más seguro es ser temido [ ya que ] amando los hombres a su voluntad y temiendo a la del príncipe, debe este, si es cuerdo, fundarse en lo que depende de él y no en lo que depende de los otros.

El principe de Maquiavelo

A través de esta serie, formada por fotografías de obras clásicas, trato de adentrarme en la esencia de los personajes representados en estatuas.

Persiguiendo la inevitable huella fugaz de sus vidas, encerradas ahora por lo estético.