Soy Madrileño de más de 40 años, Psicólogo y ergónomo de profesión, apasionado del Arte digital.

Llevo más de 10 años dedicado a la investigación aplicada sobre los procesos perceptivos básicos, e interacción Persona-Ordenador.

Trato de confluir la psicología, la interacción de las personas y las máquinas con el Arte.

Mis comienzos pasan por la experimentación con la técnica de exposiciones múltiples, disparar varias fotografías dentro del mismo fotograma, y con la macrofotografía. Desde Photoshop, descubro un nuevo campo el del procesamiento de la imagen con ordenador, hasta el punto de rescatar mis antiguas aficiones sobre el cómic.

Me sorprendió que Vicente Segrelles (el mercenario) se pasara del óleo al ordenador, o Richard Corben (mundo mutante), extendiera su obra llena de colores ricos y escenas con mucha profundidad de campo, al terreno digital.

Los pintores del hiperrealismo , (por ejemplo. Malcom Morley, Chuck Close y Duane Hanson), en los cuales actualmente también busco mi inspiración, también sufrieron fuertes críticas, el proceso de deformación de la realidad desde la cámara fotográfica al lienzo parece que no sentó del todo bien.

Considero que hoy en día, y de una manera parecida, hay una tendencia a criticar técnicas como la foto composición o el matte paintin, para mí éstas son una continuación de la fotografía, no se trata de arreglar sino de aumentar las posibilidades de la cámara con la potencia del ordenador.

En el plano de mi obra, la cámara llega a cubrir el concepto de la escena, identificando los actores y el contexto de la misma. Pero a través del trabajo con ordenador, consigo rescatar detalles lumínicos que están fuera del alcance del luxometro de la cámara, iluminando partes de la escena oscurecidas por sombras, resaltando detalles ocultos de los personajes, y cambiando la relación espacio-tiempo de la escena mediante el coloreado de las diferentes zonas.

Este enfoque conlleva un proceso largo y madurativo de trabajo, en el que cada fotografía requiere de un procesamiento individual, lejos de lo industrial o del procesado automatizado,  no basta con aplicar uno u otro filtro, ya que los ajustes son diferentes y vienen dados por el concepto abstraído desde la cámara.

En los últimos años , me adentro más en algoritmos estadísticos aplicables a la imagen, Clustering (k-means), Pathfinder, y Redes Neuronales.

Mis trabajos más recientes (False Memories), recogen todo este enfoque holístico de diferentes disciplinas, espero que os guste.

Auto retrato

Actualmente trabajo en el ámbito de la innovación digital. Mi trayectoria profesional he pasado por más de una veintena de congresos como ponente, y miembro del comité científico de algunos de ellos.

He participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas. Fundé con David Heras el proyecto The DirtyLab, desde el cuál hemos trabajado desde la hermenéutica la problemática entorno a los objetos y su transformación artística. The Dirty Lab ahora forma parte del equipo de Artistas de Alicia Rey Gallery

También formo parte activa del Staff técnico de la Feria de Arte en Mi Casa (FAC), un modelo disruptivo de presentar arte tal como se viene conociendo.